top of page

Resultados de la búsqueda

41 éléments trouvés pour «  »

  • ¿Quiénes somos? | sepresidencia

    Funciones de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia Según La Ley General de la Administración Publica, decreto No. 146-86 Artículo 29 y PCM-008-97 (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo), Articulo 48, la Secretaria tendrá las siguientes funciones: Lo concerniente a la Secretaria General de la Presidencia de la República; la dirección superior del Servicio Civil, y de los servicios de información y prensa del Gobierno y la coordinación de las actividades del Gabinete de Gobierno y de las instituciones descentralizadas. Compete a la Secretaría del Despacho Presidencial: 1. La atención de los asuntos concernientes a la Secretaría General de la Presidencia de la República; 2. Lo concerniente al ejercicio de la Secretaría del Consejo de Ministros, incluyendo su coordinación y el seguimiento de sus decisiones; 3. La conducción de las sesiones del Gabinete Económico, Gabinetes Sectoriales y Multisectoriales en ausencia del Presidente de la República cuando así lo determine; 4. La coordinación de las actividades del Gabinete de Gobierno, sin perjuicio de las atribuciones de las Secretarías de Estado; 5. Lo relativo, a la coordinación de las actividades de las instituciones autónomas, de acuerdo con el Secretario de Estado cabeza del sector; 6. La recopilación y análisis de la información para apoyar al Presidente de la República en la toma de decisiones; 7. La aplicación de sistemas de seguimiento de las directrices e instrucciones que imparta el Presidente de la República a los órganos y entidades de la Administración Pública y evaluación de los resultados; 8. Lo concerniente a la dirección superior del Servicio Civil; 9. Lo concerniente a la dirección superior de los servicios de información y prensa del Gobierno de la República; 10. Lo concerniente a la dirección superior de los servicios legales de la Presidencia de la República; 11. Los demás asuntos previstos en leyes especiales. Artículo 49.-Para el ejercicio de sus funciones, la Secretaría del Despacho Presidencial cuenta con una Subsecretaría de Estado y con los organismos siguientes: - Dirección General del Servicio Civil y Dirección General de Información y Prensa. Corresponde a la Dirección General del Servicio Civil lo relativo al régimen de empleo en la Administración Pública Centralizada. Corresponde a la Dirección General de Información y Prensa lo concerniente a la política de divulgación de las actividades del Gobierno de la República. La Secretaría del Despacho Presidencial adoptará la organización que le permita cumplir con lo previsto en los incisos 4, 5 y 7 del Artículo 48 de este Reglamento. Volver

  • PCM | sepresidencia

    PCM 2024 2023 2022 Decreto Fecha PCM 57-2023 30/12/2023 ACUERDO EJECUTIVO NÚMERO 030-2023 28/12/2023 PCM 53-2023 27/12/2023 PCM 52-2023 27/12/2023 PCM 51-2023 18/12/2023 PCM 50-2023 24/11/2023 PCM 49-2023 23/11/2023 PCM 48-2023 23/11/2023 PCM 47-2023 22/11/2023 PCM-46-2023 17/11/2023 FE DE ERRATA ACUERDO NÚMERO 114-SEP-2023 03/11/2023 PCM-45-2023 30/10/2023 ACUERDO EJECUTIVO 245-2023 13/10/2023 PCM 41-2023 13/10/2023 PCM 43-2023 03/10/2023 PCM 44-2023 03/10/2023 PCM 42-2023 03/10/2023 PCM 40-2023 09/09/2023 PCM 38-2023 08/09/2023 PCM 39-2023 08/09/2023 ACUERDO NÚMERO 062-C-SEP-2023 - ACUERDO NÚMERO 114-C-SEP-2023 05/09/2023 PCM 37-2023 19/08/2023 PCM 36-2023 09/08/2023 PCM-34-2023 Y PCM-35-2023 02/08/2023 PCM 33-2023 05/07/2023 PCM 31-2023 27/06/2023 PCM 30-2023 25/06/2023 PCM-28-2023 y PCM-29-2023 23/06/2023 PCM-25-2023 09/06/2023 PCM 026-2023 y PCM 027-2023 06/06/2023 ACUERDO EJECUTIVO 061-SEP-2023 02/06/2023 PCM-24-2023 20/05/2023 PCM-23-2023 04/05/2023 PCM-20-2023 - PCM-21-2023 - PCM-22-2023 26/04/2023 PCM-18-2023 - PCM-19-2023 25/04/2023 PCM-16-2023 - PCM-17-2023 24/04/2023 PCM-15-2023 06/04/2023 PCM-14-2023 01/04/2023 PCM-13-2023 21/03/2023 PCM-12-2023 16/03/2023 PCM-11-2023 28/02/2023 PCM 10-2023 20/02/2023 DECRETO EJECUTIVO 02-2023 20/02/2023 PCM-07 - PCM-09-2023 09/02/2023 PCM-06-2023 31/01/2023 DECRETO EJECUTIVO 01-2023 30/01/2023 PCM-05-2023 26/01/2023 PCM-03-2023 Y PCM-04-2023 16/01/2023 ACUERDO EJECUTIVO 002-SEP-2023 11/01/2023 PCM-02-2023 07/01/2023 PCM-01-2023 06/01/2023 ACUERDO EJECUTIVO 01-2023 05/01/2023 Decreto Fecha PCM-30-2022 30/12/2022 PCM-29-2022 03/12/2022 PCM-28-2022 26/11/2022 PCM-17-2022 22/11/2022 PCM-26-2022 Y PCM-27-2022 21/11/2022 FE DE ERRATA DE PCM-023-2022 26/10/2022 PCM-25-2022 30/09/2022 PCM-24-2022 24/09/2022 PCM-023-2022 19/09/2022 PCM-21-2022, PCM-22-2022 12/09/2022 PCM-19-2022 Y PCM-20-2022 11/09/2022 PCM-03-2022 10/08/2022 PCM-18-2022 29/07/2022 PCM-16-2022 10/06/2022 PCM-14-2022 Y 15-2022 01/06/2022 PCM-13-2022 14/05/2022 PCM-09-2022 10/05/2022 PCM-10-2022 Y PCM-11-2022 03/05/2022 PCM-07-2022, 08-2022 Y 12-2022 02/05/2022 PCM-06-2022 24/04/2022 FE DE ERRATA PCM-05-2022 20/04/2022 FE DE ERRATA PCM-05-2022 20/04/2022 PCM-04-2022 Y PCM-05-2022 06/04/2022 PCM-01-2022 03/03/2022 PCM-002-2022 13/01/2022 PCM-02-2022 13/01/2022 PCM-001-2022 11/01/2022 Decreto Detalle Fecha PCM-35-2024 Declarar ESTADO DE EMERGENCIA por un período de treinta (30) días, en las zonas del territorio nacional calificadas por COPECO y afectadas por la Tormenta Tropical SARA 15/11/2024 PCM-34-2024 SE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA FITOSANITARIA a nivel nacional, ante la presencia confirmada de la plaga de Langosta Voladora Centroamericana 09/11/2024 PCM-33-2024 Nombrar una COMISIÓN INTERVENTORA del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 05/11/2024 PCM-32-2024 Se declara ESTADO DE EMERGENCIA EN EL INSTITUTO HONDUREÑO DEL TRANSPORTE TERRESTRE (IHTT) 26/10/2024 PCM-31-2024 SE DECRETA el cese de la vigencia de la disposición contenida en el artículo 2 (transitorio), en relación a las personas naturales o jurídicas que por razones de seguridad requieren portar armas de fuego 26/10/2024 PCM-30-2024 SE DECRETA por un periodo de cuarenta y cinco (45) días la suspensión de garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución de la República, a partir de las 6:00 p.m. del día miércoles 02 de octubre de 2024, hasta las 6:00 p.m. del día sábado 16 de noviembre de 2024. 02/10/2024 PCM-29-2024 DECLARAR EMERGENCIA SANITARIA por ciento ochenta (180) días calendario, en todo el territorio nacional, ante la presencia confirmada del Gusano Barrenador del Ganado 14/09/2024 PCM-28-2024 Aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y sus Disposiciones Generales, Ejercicio Fiscal 2025, presentado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) 10/09/2024 PCM-27-2024 Aprobar la Política Nacional de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia 2024-2033 10/09/2024 PCM-26-2024 Art. 3. Se restringe la creación de nuevas plazas de trabajo a partir del 05 de septiembre de 2024, exceptuando aquellas que a la fecha de entrada en vigencia del presente. 04/09/2024 PCM-25-2024 SE DEJA SIN VALOR NI EFECTO el Decreto Ejecutivo número PCM 007-2012 de fecha 28 de febrero de 2012, contentivo del procedimiento interno para la determinación y establecimiento de un contingente arancelario por el volumen de desabasto de arroz granza. 04/09/2024 PCM-24-2024 SE DECRETA por un periodo de cuarenta y cinco (45) días la suspensión de garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución de la República, a partir de las 6:00 p.m. del día domingo 18 de agosto de 2024, hasta las 6:00 p.m. del día miércoles 02 de octubre de 2024. 19/08/2024 PCM-21-2024 Créase el Consejo de Gobernanza Migratoria, como el ente rector en la coordinación, consulta, asesoría y análisis para la gobernanza migratoria en Honduras. 06/08/2024 PCM-23-2024 Dejar sin valor ni efecto el artículo dos (2) del Decreto Ejecutivo número PCM 037-2019 publicado en Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 26 de julio de 2019, edición número 35,006. 06/08/2024 PCM-22-2024 Suprimir el Programa Presidencial de Empleo “Con Chamba Vivís Mejor” adscrito a la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS) y los proyectos de empleo que lo conformaron 06/08/2024 PCM-20-2024 Se autoriza e instruye a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, para traspasar y aceptar,el dominio total del inmueble en DONACIÓN que se está a nombre del Estado de Honduras, de parte de la Procuraduría General de la República a favor de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud; 02/08/2024 PCM-19-2024 DECRETA por período de cuarenta y cinco (45) días la suspensión de garantías establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 a partir de las 6:00 p.m., del día jueves 04 de julio de 2024, hasta las 6:00 p.m., del día domingo 18 de agosto de 2024. 04/07/2024 PCM-18-2024 Prorrogar la Declaratoria del ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO NACIONAL 21/06/2024 PCM-17-2024 CREACIÓN. Se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA 20/06/2024 PCM-15-2024 Reformar los artículos 68 y 69 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo, aprobado mediante Decreto Ejecutivo número PCM 061-2013 publicado en “La Gaceta” en fecha 29 de enero de 2014. 01/06/2024 PCM-16-2024 Declarar ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE, en todo el territorio a nivel nacional. 01/06/2024 PCM-14-2024 Nombrar una Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP), con amplios poderes conforme a las facultades contenidas en el artículo 100 de la Ley General de la Administración Pública. 31/05/2024 PCM-13-2024 Suspensión de garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución de la República, a partir de las 6:00 p.m. del día lunes 20 de mayo de 2024, hasta las 6:00 p.m. del día jueves 04 de julio de 2024. 20/05/2024 PCM-12-2024 Aprobar el Marco Macro Fiscal de Mediano Plazo (MMFMP) 2025-2028 27/04/2024 PCM-11-2024 Declarar ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO DE ISLAS DE LA BAHÍA 20/04/2024 PCM-10-2024 Instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), para que como ente rector del Sector Salud, retome la dirección, administración y funcionamiento del HOSPITAL ESCUELA (HE). 13/04/2024 PCM-09-2024 Suspensión de garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución de la República, a partir de las 6:00 p.m. del día jueves 04 de abril de 2024, hasta las 6:00 p.m. del día domingo 19 de mayo de 2024. 04/04/2024 PCM-03-2024 Crear la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos 26/03/2024 PCM-02-2024 Crear el Gabinete Sectorial para la Coordinación, Gestión y Transparencia de la Inversión Pública 06/03/2024 PCM-07-2024 Se prorroga por un periodo de 1 año la intervención de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencia 911. 28/02/2024 PCM-08-2024 Se crea la COMISIÓN NACIONAL FERROCARRIL INTEROCEANICO (CONFI) como una entidad desconcentrada, adscrita a LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 28/02/2024 PCM-06-2024 Se decreta por un periodo de 45 días, al suspensión de garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 99 de la Constitución de la República. 19/02/2024 PCM-05-2024 Se declara la Expropiación Forzosa, por causa de necesidad o interés público del bien inmueble requerido para realizar la Construcción Puente en Carretera Nacional No. 1, Puente Guacirope. 05/02/2024 PCM-01-2024 Se autoriza ala Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura Transporte de (SIT), a realizar la contratación directa de bienes y servicios (COCINH/LAB- HONDURAS) 05/02/2024 PCM-54-2023 Suprimir la figura de la Junta Administradora Especial Temporal o Administrador Único Especial Temporal en Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), creada mediante Decreto Legislativo Número 27-2020. 05/01/2024

  • sepresidencia | Secretaría de Estado de la Presidencia

    Inicio Publicaciones Noticias Pasos hacia la Refundación Infografías Nueva página Consejo de Ministros PCM Participación Ciudadana Contáctanos Solicitudes de Información Escuchándote Sobre Nosotros ¿Quiénes somos? Organigrama Perfiles Participación Ciudadana Nueva página Nueva página Nueva página Nueva página Nueva página Portales Presidencia de la Republica Congreso Nacional Ministerio Público Servicio Civil Portal de Transparencia ENAG ONADICI ONCAE TSC Nueva página Resultados de la búsqueda sepresidencia To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key. Comités Leer más Leer más Leer más Noticias Recientes XVII Congreso Industrial Oportunidades para la Producción 2024 Ir a Noticias Periódico Impreso Ed. 118 Revista Digital

  • Preguntas Frecuentes | sepresidencia

    Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes ¿Dónde Estamos Ubicados? Tegucigalpa M.C.D Boulevard Juan Pablo II, Centro Cívico Gubernamental, Torre 1, Nivel 11 ¿Cuáles son Nuestros Horarios de Atención? Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm ¿Cuáles son Nuestros Números de Teléfono? (+504) 2242-8550 / 2242-8551 ¿Cuál es el Correo Institucional? secretariadelapresidencia@sep.gob.hn ¿Cuáles son las Funciones de la SEP? Las siguientes son funciones por Ley de la SEP: •Lo concerniente a la Secretaría General de la Presidencia de la República. •La Dirección superior del Servicio Civil. •El enlace con los Partidos Políticos en su relación con el Gobierno. •La coordinación con los órganos del Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas y Tribunal Superior de Cuentas. •La coordinación presidencial de las comunicaciones estratégicas adscrita a la presidencia de la República la cual incluye los servicios de información y prensa del Gobierno. •La Secretaría del Consejo de Ministros. •Los servicios generales y la administración de la Presidencia de la República. •El Protocolo, Ceremonial, Agenda y Avanzada del Presidente de la República. ¿Dónde Encuentro los PCM? Para encontrar los PCM, siga estos pasos: - En el menú de la página, seleccione la pestaña de Consejo de Ministros. - Se abrirá un submenú con la opción PCM . Haga clic en ella. - Se mostrarán los PCM disponibles.

  • Acuerdos y Decretos | sepresidencia

    Acuerdos SEP 2024 Acuerdo Detalle Fecha Acuerdo Número-SEP-290-2024 Cancelar el Acuerdo Número 138-SEP-2024 de fecha seis de mayo del año dos mil veinticuatro (06.05.2024), en que se delegó al ciudadano EMANUEL ANDRÉ FLORES BARRIENTOS, las facultades y funciones como Secretaria General de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia; facultades delegadas en caso de ausencia temporal del Secretario General. 02/10/2024 Acuerdo Número-SEP-289-2024 Cancelar el Acuerdo Número 114-SEP-2024 de fecha veintidós de agosto del año dos mil veintitrés (22.08.2023), en que se delegó a la ciudadana BELKY JANETH JIMENEZ GUEVARA, las facultades y funciones como Secretaria General de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia; facultades delegadas en caso de ausencia temporal del Secretario General. 02/10/2024 Acuerdo 230-SEP-2024 Aprobar el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASOS DE ACOSO SEXUAL, dentro del marco de la normativa General y reglamentos internos. 03/07/2024 Acuerdo 175-SEP-2024 Delegar en el ciudadano, Francisco Javier Vareta Salgado, quien se desempeña en el cargo de Oficial Jurídico 1 y Comprador Público Certificado, las facultades y funciones del Jefe de Adquisiciones 07/06/2024 Acuerdo 138-SEP-2024 Delegar en el ciudadano EMANUEL ANDRÉ FLORES BARRIENTOS, quien se desempeña en el cargo de Asesor Legal en la Unidad de Dirección Legal de esta Secretaría de Estado, las facultades y funciones de Secretario General en caso de ausencia temporal de la Secretaria General de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia 13/05/2024

  • Transparencia y Rendición de Cuentas | sepresidencia

    Transparencia y Rendición de Cuentas Reconocimientos Noticias PACC POA Regulación Interna Periodo Julio-Diciembre 2023 Periodo Julio-Diciembre 2023 Reconocimientos Periodo Julio-Diciembre 2022 Periodo Enero-Junio 2022 Noticias Avances de el Proyecto de Reforma de la Ley de Contratación del Estado 21 de septiembre de 2023 Ver más Leer más Plan de Acción de Estado Abierto Honduras 24 de julio de 2023 Ver más Leer más Propuesta de reforma de ley de contratación del Estado, compras públicas y reglamento de ONCAE 17 de agosto de 2023 Ver más Leer más Cumplimiento de la agenda 2030 20 de julio de 2023 Ver más Leer más Capacitación para el Control de los Recursos Públicos (CENCACORP) del Tribunal Superior de Cuentas Honduras - TSC 10 de agosto de 2023 Ver más Leer más Sesión 14 de grupo de trabajo intergubernamental sobre prevención de la corrupción 15 de junio de 2023 Ver más Leer más 1 2 1 ... 1 2 ... 2 Plan Anual de Compras y Contrataciones PACC 2024 PACC 2023 PACC 2022 Filtrar por Año Seleccionar Año REF. MATRIZ POA- PROGRAMA 12 2024 REF. MATRIZ POA- PROGRAMA 11 2024 POA 2023 - EPAP Final 2023 Matriz de Planificación y Monitoreo SCGG-DGSC 2023 Matriz de planificación SNE 911 Programa 12 2023 Matriz de planificación SNE 911 Programa 11 2023 Matriz de Planificación DGSC 2022 Detalle Trimestral por Producto 2022 PRESUPUESTO 2024 Manual de Puestos y Funciones Reglamento Interno SEP

  • Infografías | sepresidencia

    Galería de Infografías

  • Encuesta de Satisfacción | sepresidencia

    Encuesta de Satisfacción ¿Le resulto fácil y sencilla la navegación por el sitio web ya sea por computadora y/o dispositivos móviles para encontrar la información que necesitabas? Muy insatisfecho Un poco insatisfecho Satisfecho Bastante satisfecho Muy satisfecho ¿La información presentada en el sitio web fue clara, completa y comprensible? Muy insatisfecho Un poco insatisfecho Satisfecho Bastante satisfecho Muy satisfecho ¿Qué tan satisfecho esta con la página web de la Secretaría de la Presidencia? Muy insatisfecho Un poco insatisfecho Satisfecho Bastante satisfecho Muy satisfecho ¿Por qué motivo/s ha visitado usted la página web de la Secretaría de la Presidencia? Acuerdos y Decretos Gestión humana y administrativa Publicaciones (Comunicados, Noticias, Infografías etc.) Solicitud de Información (Contáctanos) Otros Déjanos una sugerencia o recomendación Enviar !Gracias por tus comentarios!

  • COCOIN | sepresidencia

    ¿Qué es el Comité de Control Interno? Es un órgano colegiado de apoyo a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Entidad, cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno del control interno. La MAE debe crear el COCOIN y apoyar su funcionamiento para la implementación del control interno institucional, reflejándose ello en los instrumentos de gestión y la normativa interna. ¿Qué es Control Interno? Es un proceso permanente y continúo realizado por la dirección, gerencia y otros empleados de las entidades públicas y privadas con el propósito de asistir a los servidores públicos en la prevención de infracciones a las leyes y a la ética, con motivo de su gestión y administración de los bienes nacionales. El control interno comprende las acciones de Control Preventivo, concurrente y posterior, que realiza la entidad sujeta a control con el fin de que la gestión de sus recursos, bienes y operaciones se ejecute correcta y eficientemente. Miembros del Comité de Control Interno (COCOIN) de la SEP Rodolfo Pastor Máxima Autoridad Acta de Juramentación Acta de Compromiso Plan de Trabajo COCOIN Plan de Trabajo 2024 Plan de Trabajo 2023 Plan de Trabajo 2022 Plan Estratégico Institucional 2024-2026 (PEI) PEI Oficio de validación Boletines Informativos 2024 Boletín Informativo No. 3 Descargar Boletín Informativo No. 2 Descargar Boletín Informativo No. 1 Descargar Boletín Informativo No. 4 Descargar Boletín Informativo No. 3 Descargar Boletín Informativo No. 2 Descargar Boletín Informativo No. 1 Descargar 2023 Boletín Informativo No. 4 Descargar Boletín Informativo No. 3 Descargar Boletín Informativo No. 2 Descargar Boletín Informativo No. 1 Descargar 2022 Boletín Informativo No. 3 Descargar Boletín Informativo No. 2 Descargar Boletín Informativo No. 1 Descargar Volver

  • Perfiles | sepresidencia

    Conócenos Ver más Abog. Lesly Sarahí Cerna Secretaria de Estado Abog. Dessiré Flores Dubón Sub-Secretaria de Estado Ver más Abog. Juan Carlos Murillo Secretario General Ver más Abog. María José Pagoada Gómez Gerente Administrativo Ver más Lic. Eleazar Japheth Herrera Director UPEG Ver más Abog. José Mario Alonzo Cedillos Director de Gestión Interinstitucional y Normativa Ver más Abog. Belky Janeth Jiménez Directora Legal Ver más Lic. Delia María Arita Directora de Comunicación Institucional Ver más Volver

  • Comités | sepresidencia

    Comités COCOIN Comité de Género COAEE

  • Atribuciones por Unidad Administrativa | sepresidencia

    Atribuciones Por Unidad Administrativa Secretaría de Estado de la Presidencia Sub Secretaría de Estado Secretaría General Asesoría Legal Gerencia Administrativa Sub Gerencia de Presupuesto Sub Gerencia de Recursos Humanos Jefatura de Bienes Nacionales y Servicios Generales Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión Unidad de Comunicación Institucional Auditoría Interna Servicio Civil Unidad Administradora de Proyectos Secretaría de Estado de la Presidencia Las Secretarías de Estado son colaboradores inmediatos del PRESIDENCIA Presidente de la República y son responsables de conducir los asuntos de su respectivo Ramo, observando las políticas e instrucciones que aquel imparta. 1. lo concerniente a la Secretaría General de la Presidencia de la República; la dirección superior de Servicio Civil; el enlace con los Partidos Políticos en su relación con el gobierno; la coordinación con los órganos del Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría General de República, Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas, y Tribunal Superior de Cuentas. La coordinación presidencial de las Comunicaciones Estratégicas adscrita a la Presidencia de la República la cual incluye los servicios de información y prensa del gobierno; la Secretaría del Gabinete de Secretarios de Estado; los servicios generales y la administración de la Presidencia de la Republica; el Protocolo, Ceremonial, Agenda y Avanzada del Presidente de la República. Sub Secretaría de Estado Colabora de manera inmediata con los Secretarios de Estado, siendo responsables de las funciones a su cargo y de la coordinación de las áreas atribuidas de acuerdo con la estructura administrativa, y tienen las siguientes atribuciones: 1. Cumplir y hacer cumplir las leyes. 2. Sustituir al Secretario de Estado, en caso de ausencia o de impedimento legal, observando en su caso el orden que aquel determine. 3. Proponer al Secretario de Estado las políticas para el área de su competencia y velar por su ejecución. 4. Coordinar y supervisar la ejecución de programas especiales que impulse y promueva el Secretario de Estado. 5. Informar al Secretario de Estado de los asuntos sometidos a su conocimiento. 6. Velar por que sus acciones sean compatibles con las de las otras Subsecretarías y coordinar con estas los asuntos de interés compartido. 7. Coordinar y supervisar la actividad de las Direcciones Generales u otras dependencias que les estén adscritas. 8. Someter al Secretario de Estado los anteproyectos de iniciativas de ley o de decretos así como los anteproyectos de reglamento y de acuerdos en los asuntos de su competencia. 9. Hacer estudios sobre la organización de las unidades administrativas de su dependencia y proponer las medidas de racionalización que procedan. 10. Resolver los asuntos que les delegue el Secretario de Estado. Secretaría General Son los órganos de comunicación de las Secretarias de estado, sus titulares tienen funciones de fedatarios, y les corresponden las siguientes atribuciones: 1. Asistir al Secretario de Estado y a los Subsecretarios de Estado. 2. Recibir las solicitudes y peticiones que se presenten al Despacho y llevar el registro correspondiente para el control y custodia de los expedientes. 3. Velar porque los asuntos en trámite se despachen dentro de los plazos establecidos. 4. Llevar el registro de los decretos y acuerdos que se dicten sobre asuntos del Ramo. 5. Llevar el registro de la correspondencia oficial y turnarla a quien corresponda. 6. Llevar el archivo general del Despacho. 7. Autorizar la firma del Secretario o de los Subsecretarios de Estado en las providencias, acuerdos o resoluciones que dicten. 8. Notificar a los interesados las providencias o resoluciones y, en su caso, expedir certificaciones y razonar documentos. 9. Transcribir a los interesados los acuerdos que se dicten sobre asuntos del Ramo. 10. Resolver en los asuntos que le delegue el Secretario de Estado. 11. Informar periódicamente a sus superiores de los asuntos cometidos a su conocimiento. 12. Coordinación y supervisión de las siguientes funciones: Servicios legales, comunicación institucional y servicios de gestión de la cooperación externa. Asesoría Legal 1. Es coordinada por la Secretaria General, a la que corresponde apoyar y asistir a las diferentes dependencias de la Secretaria de Estado sobre asuntos legales, emitiendo opiniones y dictámenes, preparando proyectos de convenios, contratos, iniciativas de ley o reglamentos, así como prestando servicios de representación legal y procuración cuando corresponda. Gerencia Administrativa 1. Es responsable de la administración presupuestaria, la administración de los recursos humanos y la administración de materiales y servicios generales, incluyendo las funciones de compras y suministros y de administración y custodia de los bienes a su cargo. Sub Gerencia de Presupuesto 1. La administración presupuestaria comprende, fundamentalmente, la preparación del anteproyecto de presupuesto anual de la Secretaria de Estado y de sus dependencias, el registro y control de la ejecución del gasto de acuerdo con la legislación sobre la materia, la liquidación del presupuesto al termino del ejercicio fiscal, la contabilidad financiera de las operaciones de la Secretaria de Estado la asesoría y apoyo a sus diferentes dependencias en relación con la ejecución y control del presupuesto, la preparación de informes financieros y sobre la ejecución presupuestaria que fueren requeridos y el manejo actualizado de los registros y archivos del control presupuestario y de la contabilidad, para su verificación por los órganos contralores del Estado. El anteproyecto de presupuesto será preparado de acuerdo con las prioridades y metas de inversión y gasto público oficialmente establecidas. La contabilidad financiera se ajustara a las normas que emita la Contaduría General de la Republica. Sub Gerencia de Recursos Humanos 1. La Administración de Recursos Humanos comprende el manejo de los asuntos relativos al personal, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia, incluyendo la preparación y actualización de manuales de funciones y de clasificación de puestos y salarios, el desarrollo de programas de capacitación del personal y la tramitación de las diferentes acciones que sobre esta materia correspondan. Jefatura de Bienes Nacionales y Servicios Generales 1. La administración de recursos materiales y servicios generales comprende las acciones relativas a la adquisición de bienes y servicios y a la contratación de obras públicas y su mantenimiento, de conformidad con la legislación sobre la materia; la administración y custodia de los bienes muebles e inmuebles adscritos a la Secretaria de Estado y la función de proveeduría, incluyendo el manejo de almacenes de bienes consumibles, así como la provisión de servicios generales como transporte, vigilancia, aseo y otros similares. Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión 1. Tiene a su cargo el análisis y diseño de políticas, programas y proyectos de la Secretaria de Estado, de acuerdo con las políticas de gasto de inversión pública y las directrices oficialmente establecidas por el Presidente de la Republica, incluyendo la preparación de los planes operativos anuales y la programación operativa a mediano y largo plazo en las áreas de su competencia; la evaluación periódica de su ejecución, definiendo indicadores de eficiencia y de eficacia; la conducción de estudios para la definición de prioridades de gasto e inversión para el anteproyecto de presupuesto anual y para la gestión de recursos destinados al financiamiento de proyectos; la formulación de normas técnicas para el diseño y operación de sistemas de información y de estadística de las Secretarias de Estado; le corresponde, asimismo, la evaluación de los programas a cargo de las instituciones autónomas vinculadas sectorial mente a la Secretaria de Estado, presentando los informes que corresponden. 2. Tendrán en cuenta los costos ambientales en el diseño de proyectos de inversión y en la evaluación de su ejecución, a cuyo efecto deberá practicarse, en cuanto fuere requerida, una evaluación de impacto ambiental. Unidad de Comunicación Institucional 1. Tiene a su cargo los asuntos relacionados con la divulgación de las actividades de la Secretaria de Estado, servicios de información y prensa y la atención de asuntos protocolarios. Auditoría Interna 1. Asistir a la Máxima Autoridad de la Entidad mediante el ejercicio de actividades de aseguramiento y asesoramiento sobre los procesos de control interno, administración de riesgos y gobierno institucional, con el propósito de emitir recomendaciones independientes y objetivas orientadas a generar valor agregado para la mejora de las operaciones y el logro de los objetivos de la entidad. Servicio Civil La Dirección General de Servicio Civil es la Responsable ante el Presidente de la Republica que se cumpla con la aplicación de la Ley de Servicio Civil y su Reglamento, los cuales tiene como objetivos principales los siguientes: 1. Crear la carrera administrativa con base en el sistema de méritos. 2. Ofrecer iguales oportunidades para servir en la administración pública, a todos los hondureños, conforme a su idoneidad y aptitudes independientemente de su sexo, raza, credo religioso, filiación política o clase social. 3. Capacitar, responsabilizar, proteger y dignificar a los servidores del Estado. 4. Incrementar la eficiencia de la función pública. S. Garantizar la estabilidad en sus cargos a los empleados públicos mediante el cumplimiento de las normas de esta Ley, sus reglamentos y demás leyes conexas. Unidad Administradora de Proyectos La Unidad de Administradora de Proyectos UAP de la Secretaría de la Presidencia, fue creada mediante Decreto Ejecutivo PCM- 008-2010, publicado en la Gaceta en fecha 7 de abril 2010, teniendo la siguiente función: 1. Administrar y coordinar la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos financiados con fondos nacionales y/o fondos externos, ejecutados, o bajo la responsabilidad de la Secretaria de Estado del Despacho Presidencial, con transparencia, honestidad, equidad y responsabilidad para contribuir al cumplimiento de Planes, Programas y Proyectos Nacionales, encaminados al desarrollo del país, mediante una gestión eficiente de los recursos- El proyecto OTOP Honduras es un proyecto de cooperación entre el ministerio de Relaciones Exteriores de TAIWAN y la Secretaría de Estado de la Presidencia de Honduras, para apoyar a grupos del sector turístico y alfarería de Valle de Ángeles, tiene la siguiente función. 1. Tiene como propósito aprovechar la experiencia de la Republica China Taiwán, que permita fortalecer el desarrollo de la industria típica artesanal del Municipio, valorizando la artesanía local y los conocimientos tradicionales, realizando varias actividades que persiguen la mejora de este oficio

bottom of page